La desconcentración y Evolución de la Astrología

 

 

 Manly Palmer Hall

18 de Março de 1901 - 29 de Agosto de 1990

 


 

 Manly Palmer Hall  foi um célebre pensador, conferencista e escritor  canadense, que emigrou para os Estados Unidos da América, sendo mundialmente reconhecido  por centenas de trabalhos publicados dedicados à religião comparada, filosofia , e tradições esotéricas.  Seu mais famoso trabalho é   The Secret Teachings of All Ages: An Encyclopedic Outline of Masonic, Hermetic, Qabbalistic and Rosicrucian Symbolical Philosophy ( Os Ensinamentos Secretos de Todas as Idades: Um Esboço Enciclopédico Filosófico de Maçonaria, Hermetismo, Cabala, e Simbolismo Rosacruz ) publicado em 1928[ aos 27 anos de idade.

 

Manly Palmer Hall  foi um célebre pensador, conferencista e escritor  canadense, que emigrou para os Estados Unidos da América, sendo mundialmente reconhecido  por centenas de trabalhos publicados dedicados à religião comparada, filosofia , e tradições esotéricas.  Seu mais famoso trabalho é   The Secret Teachings of All Ages: An Encyclopedic Outline of Masonic, Hermetic, Qabbalistic and Rosicrucian Symbolical Philosophy ( Os Ensinamentos Secretos de Todas as Idades: Um Esboço Enciclopédico Filosófico de Maçonaria, Hermetismo, Cabala, e Simbolismo Rosacruz ) publicado em 1928[ aos 27 anos de idade.

 

Foi honrado com o título de cavaleiro patrono de Masonic Research Group of San Francisco, em 1953, sendo reconhecido pela Jewel Lodge No. 374, San Francisco em 22 de novembro  de 1954. Posteriormente recebeu o seu 32 ° no Vale do São Francisco AASR (SJ). Em 1973 (47 anos após escrever The Secret Teachings of All Ages), Hall foi reconhecido como um Maçon 33 º  (a maior honra conferida pelo Supremo Conselho do Rito Escocês), em uma cerimônia realizada em 8 de dezembro na Philosophical Research Society ,

 

Nos seus mais de 70 anos de carreira, Hall pronunciou cerca de 8.000 palestras nos Estados Unidos e em outros países, escreveu mais de 150 livros e ensaios, destacando-se Initiates of the Flame ( Os Iniciados da Flama,The Story of Healing,The Divine Art ( A História da Cura, A Arte Divina), The Lost Keys of Freemasonry (As Chaves Perdidas da Maçonaria) e The Secret Destiny of America ( O Destino Secreto da América) e Masonic Orders of Fraternity,  além de inúmeros artigos em revistas.

 


La desconcentración y Evolución de la Astrología

 

Paracelsus Performing the Experiment of Palengenesis

Paracelso a realizar el experimento de Palengenesis

     "Palengenesis [equivalente a Renacimiento] es la resurrección del alma de los materiales organismo.

El cuerpo humano es el Hermética botella. Por palengenesis,     sin embargo, los elementos espirituales

pueden ser ensamblados por el arte y la alquimia de la vida humana causado tres a crecer de nuevo dentro

de la naturaleza humana. "


 

 La Astrología fue una de las siete ciencias sagradas cultivadas por los iniciados del mundo antiguo. Fue estudiada y practicada por todas las grandes naciones de la antigüedad. Los orígenes de la especulación astrológica se obscurecen enteramente en la noche de los tiempos que precedieron al amanecer de la historia. Hay tradiciones que afirman que la ciencia astrológica fue perfeccionada por los magos-filósofos del Período Atlante. Una cosa es evidente, la Astrología surge en esta época actual, adornada con los descubrimientos y losagregados de miles de culturas. La historia de la Astrología es, de hecho, una historia de pensamientos y aspiraciones humanas. Las lecturas de los planetas, como se hacían en las tablas cuneiformes de Sargon, todavía son utilizadas por los astrólogos de esta generación.

Solo ante nuevos estándares culturales se hacían modificaciones y cambios. Al comienzo del período histórico, se han reconocido dos escuelas de Astrología bien diferentes. Con el declive del clericalismo a finales de la civilización Atlante y comienzo de la época Aria y la profanación de sus misterios, las que hoy llamamos ciencias fueron separadas de la misma genealogía de tradiciones religiosas. La Astrología y la Medicina fueron las primeras en establecer instituciones independientes.

Los sacerdotes de las religiones de estado ya no ejercitaban más un monopolio sobre las artes proféticas y medicinales. Comenzando con Hipócrates, las nuevas cofradías de terapeutas y sanadores se mostraron enteramente ignorantes de la unidad fundamental, de la identidad de las ciencias espirituales y físicas.

La división del aprendizaje esencial en competitivo, o por lo menos no cooperativo, destruyó la síntesis del conocimiento. Frustrada por la división y la discordia, la estructura entera de la educación se rompió en innumerables piezas disímiles. La ciencia de la medicina separada de su fuente espiritual, derivó en la curandería y los actos sanguinarios de las Edades Oscuras, una condición tan lamentable que el hermético Paracelso opinó que, "afortunado es el hombre a quien el médico no le mata”. Así mismo, la Astrología fue corrompida en las predicciones del horóscopo. Divorciada de su propósito divino, siguió realizando una labor sin entusiasmo e insustancial que consistió en su mayor parte de predicciones calamitosas.

Un grupo pequeño de hombres instruidos e iluminados preservaron los secretos esotéricos de la medicina y de la Astrología de las supersticiones de la llamada Edad Media. De tal estatura mental eran los Rosacruces que honraban a Paracelso como uno de sus jefes de igual ideal. A través de Paracelso y de la Rosa Cruz, los secretos espirituales de la naturaleza fueron restaurados a un nivel fundamental de aprendizaje. El conocimiento fue interpretado místicamente y las ciencias profanas fueron reflejadas simplemente como formas externas de los misterios internos. Los secretos de la interpretación mística fueron ocultados al vulgo y dados solamente a los que anhelaron las cosas del espíritu. La “Teología Mística” de Dionisio el Areopagita, se convirtió en el libro de textos de un número siempre creciente de hombres y mujeres devotos y amantes de Dios que observaban en todas los formas e instituciones externas las sombras y las semblanzas de la verdad interna.(1)

El mundo moderno que sacrificó tanto para el derecho de pensar, ha crecido en sabiduría por su propio engreimiento. Los educadores han ignorado todos esos valores espirituales que constituyen los ingredientes más preciados del compuesto químico que llamamos civilización.

La ciencia material se ha convertido en una institución orgullosa, en un ensamble de pedagogos y demagogos. No hay lugar para el misticismo en los cánones de la escolaridad. Hipnotizados por la extraña fascinación que la materia ejercía sobre el materialista, los investigadores modernos se olvidaron del alma, esa realidad invisible sobre la cual las ilusiones del mundo se sustentan.

Fue Lord Bacon quien dijo, "un conocimiento pobre inclina a las mentes de los hombres hacia el ateismo, mas la grandeza del conocimiento atrae a las mentes de los hombres de regreso a Dios”. Esta cita maravillosa expresa el tiempo de la edad moderna. Un mundo desilusionado entristecido por el fracaso de las cosas materiales está reclamando una vez más, esas verdades místicas que, de por sí, expliquen y satisfagan. La vuelta al misticismo trae consigo un nuevo interés en la Astrología y la curación.

El misticismo trae consigo una nueva manera de interpretación. Para revitalizar las demandas exigentes de una interpretación mística, todas las ramas del saber deben ser purificadas y modificadas. Para el místico, la Astrología no es solo predicción o dar consejos, es una llave a las verdades espirituales que son abordadas filosóficamente.

Aunque la ciencia ha clasificado, ha tabulado y ha nombrado todas las partes y funciones del cuerpo, no puede describir o explicar quien es el hombre, de donde él vino, porqué él está aquí, o dónde va. Los Iniciados de la antigüedad estaban preocupados por el hombre en su aspecto universal o cósmico. Antes de que una persona pudiese vivir bien, ésta debía orientarse, saber en parte, por lo menos, su plan de vida. Con este conocimiento podía entonces cooperar con "el plan"; la vida filosófica recomendada por Pitágoras era simplementeconocer y vivir en la verdad.

Los científicos que buscan la causa de aquellas energías que motivan y sostienen el mundo, han decidido por un proceso de eliminación que estas causas deban permanecer en una estructura subjetiva del universo, en la esfera invisible de las vibraciones. La suposición moderna es atribuir a las vibraciones todo lo que no se puede explicar de ninguna otra manera. Desde el momento que reconocemos que el universo se sustenta por una energía invisible que se manifiesta por la ley de la vibración, la física se convierte en superfísica, la fisiología se convierte en psicología, y la astronomía se convierte en Astrología. La Astrología no es nada más ni menos que el estudio de los cuerpos divinos en los términos de las energías que irradian de ellas más que una simple observación de su aspecto y construcción.

El Rosacrucismo original sostuvo una teoría desechada generalmente por los hombres de ciencia y ahora conocida como la teoría microcósmica. Paracelso era el exponente más prominente de este concepto de orden y relaciones universales. Él dijo, "como hay estrellas en los cielos así también hay estrellas dentro del hombre, porque no hay nada en el universo que no tenga su equivalente en el microcosmos”. (el cuerpo humano). En otro lugar Paracelso dice, el "hombre deriva su espíritu de las constelaciones (las estrellas fijas), su alma de los planetas, y su cuerpo de los elementos”.

Es casi imposible que un científico por más entrenado que esté, examine con una adecuada apreciación de valores toda la infinita difusión del cosmos con sus islas de galaxias e incomprensibles formaciones en el espacio inmensurable. Sin embargo, todo este boato de mundos esta dominado evidentemente por un conjunto de leyes autosuficientes.

Las células en el cuerpo del hombre son tan incontables como las estrellas del cielo. Clases incontables de cosas, de especies, de tipos, y de géneros vivos se están desarrollando en la carne, el músculo, el hueso y el tendón de la constitución corpórea del hombre.

La dignidad del microcosmos le da al científico un cierto sentido del sublimidad ante el macrocosmos. Por el uso de la Astrología es posible descubrir la interacción de fuerzas celestiales entre el macrocosmos y el microcosmos. Los centros en el cuerpo físico a través de los cuales las energías siderales ingresan, fueron descubiertos y clasificados por los antiguos griegos, los egipcios, los hindúes y los chinos.

Existe la gran oportunidad de trabajar no solo en examinar el cuerpo físico, sino también su aura, que se extiende más allá del cuerpo formando un atuendo de esplendorosa luz cósmica.

Los últimos años han atestiguado un progreso excepcional en la rama de la ciencia médica llamada Endocrinología, o el estudio de la estructura y el funcionamiento de las Glándulas Endocrinas, con investigaciones vinculadas con los métodos terapéuticos de tratar diversos desórdenes mentales. Estas glándulas ahora se las reconocen como reguladoras de la función física, de los administradores y directores de la estructura corporal, adquiriendo no solo relevancia en las reacciones físicas, sino también en su efecto sobre la mente, la emoción, los reflejos sensoriales, y las supuestas funciones espirituales o metapsíquicas.

Casi todos los endocrinólogos admiten que la Glándula Pineal es la más difícil de entender y la más difícil de tratar. Ahora se la puede atacar tratando solamente las glándulas sobre las que actúa. Las funciones físicas de las glándulas están bastante bien clasificadas. Los médicos están dispuestos a admitir que la función de las glándulas no termina simplemente con su efecto sobre el cuerpo, mas los científicos no están preparados aún para hacer ninguna afirmación más allá del campo de la reacción material.

Por lo tanto, es especialmente significativo que con una combinación de clarividencia y Astrología se puedan examinar las Glándulas Endocrinas y descubrir elementos metafísicos en su funcionamiento.

Un clarividente moderno usa el mismo método para su trabajo que el utilizado por los sacerdotes iniciados del mundo antiguo, y como esos más viejos adeptos, hace sus contribuciones a la suma del conocimiento que son solamente descubiertos por el materialista después de siglos de experimentación laboriosa.

El trabajo que sigue es un registro espiritual de la función del Cuerpo Pituitario y la Glándula Pineal. Siento que las investigaciones continuadas por la señora Heindel son una contribución definida al tema de la Endocrinología que se debe preservar para el uso de todos los estudiantes de la medicina y de las ciencias ocultas.

 

Manly P. Hall.

1936

 

El texto de este artículo proviene del prólogo de Astrología y glándulas endócrinas [Astrology and the Ductless Glands] de Augusta Foss Heindel.

Nota do Editor

(1) A “Teologia Mística” de Dionisio o Areopagita, é datada das 5 horas da tarde no começo do século VI. Foi citado frequentemente por S. Gregorio Palamas e S. Tomás de Aquino. De todos os teólogos, Dionisio é o que mais insistiu na inacessibilidade de Dios, da esencia divina. Entretanto, simultaneamente, parece ser o que deu inumeraveis nomes aos atributos de aceso ou às energias de Dios.  Pseudo-Dionísio, o Areopagita ou simplesmente Pseudo-Dionísio é o nome pelo qual é conhecido o autor de um conjunto de textos (Corpus Areopagiticum),consistindo de  três longos tratados (Os Nomes Divinos, A Hierarquia Celestial, e A Hierarquia Eclesiástica) um curto tratado (A Mística Teologia) e dez cartas explorando diversos aspectos da filosofia cristã a partir de uma perspectiva mística e Neoplatonica, uma forte influência em toda a mística cristã ocidental na Idade Média. Esses textos foram muito lidos e admirados pelo Abade Suger de Saint-Denis, construtor do primeiro grande exemplar de arquitetura gótica: a basílica de Saint-Denis (ou Dionísio, em português). Apresentando-se como Dionísio, o Areopagite, o discípulo de Paulo mencionado em Atos 17:34, no Século I, seus escritos tiveram o estatuto de autoridade apostólica até o século XIX, quando estudos apontaram que os escritos denotando uma marcada influência de Proclo, da Escola Neoplatonica de Atenas , provavelmente foram escritos por um teólogo bizantino sírio do fim do século V ou início do século VI, originalmente em grego sendo depois traduzidos para o latim por João Escoto Erígena. Apesar disso, por sua linguagem poética e pela coerente exposição de idéias, o Corpus permanece considerado como expressão autêntica do neoplatonismo ateniense e da tradição mística cristã.


 

MANLY PALMER HALL

 

 

Biografia

Mensagem  à Fraternidade Rosacruz

Astrologia - Uma Ciência Espiritual

Noé e sua admirável arca

Introdução ao livro

Blavatsky e a Doutrina Secreta,

de Max Heindel

La desconcentración y Evolución de la Astrología

 

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SUMÁRIO DE ESTUDOS SOBRE PSEUDO-DIONÍSIO

Verbete Pseudo-Dionísio Areopagita no Dicionário Patrístico e de Antiguidades Cristãs

 Na História da Filosofia de E. Bréhier

 

LINKS

   Obras on-line de Pseudo-Dionísio

 

Lettres

    Tradução de Maurice de Gandillac (1943)

A Hierarquia Celeste

     Tradução livre do francês pelo pe. Sérgio

The Celestial Hierarchy

    Tradução anônima

The Celestial Hierarchies

    Tradução dos editores da revista Shrine of Wisdom (1923)

Mystical Theology

     Tradução anônima

Mystical Theology

      Tradução dos editores da revista Shrine of Wisdom (1923)

On The Divine Names and Mystical Theology

     Tradução de C. E. Rolt (1920)

Traité de la Theologie Mystique

        Tradução do pe. Darboy (1845)

 

   Sobre Pseudo-Dionísio

 

Dionysius Areopagita: a Christian Misticysm?

     Alexander Golitzin (2001)

Dionysius Pseudo-Areopagite

     J. Siglmayr – Catholic Enciclopedia

Pseudo-Dionysius The Areopagite

      Internet Encyclopedia of Philosophy

Suddenly", Christ: The Place of Negative Theology in the Mystagogy of Dionysius Areopagites

      Alexander Golitzin (1999)


 

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