CLASE DOMINICAL ROSACRUZ

 

 CAPÍTULO  V

 


CLASES PARA EL MES SOLAR DE ARIES

 

COMPRENDIDO ENTRE EL 21 DE MARZO Y EL 20 DE ABRIL INCLUSIVE


 

La palabra-clave básica del mes es VOLUNTAD. Mediante el poder de la voluntad desarrollamos el VALOR y la INICIATIVA y éstas conducen a la ACCIÓN.

 

Primer Domingo

 

CLASE SOBRE EL COSMOS

 

Palabra-clave: INICIATIVA.

 

Algo extraordinariamente grandioso ha ocurrido en el Mundo de Dios entre el Domingo pasado y el presente: voy a relatarles lo que sucedió. Ya saben ustedes cómo vino hasta nosotros en la víspera de Pascua el querido Espíritu Solar de Cristo y como ha estado viviendo en nuestra Tierra desde entonces, con el fin de ayudarnos mediante su amor a hacer que las Rosas florezcan en nuestra Cruz. Pues bien, así como nuestros cuerpos se sienten cansados cuando hemos estado trabajando durante todo el día y debemos ir a dormir para reponernos, así también el querido Cristo, que ha trabajado para nosotros, noche y día, durante todos estos meses, se ha cansado y necesita regresar hacia Dios, el padre, para reponerse, renovar su vida y su fuerza y volver a nosotros el próximo año.

Por eso el 21 de Marzo, cuando el Sol entró en el signo llamado ARIES, el nuevo signo que hoy vamos a estudiar, Cristo se fué de la Tierra para volver hacia el Padre; pero el amor que deja tras de sí es como una magna luz dorada, que alcanza a todas las demás chispas de luz del mundo de Dios y que constituyen los Egos o verdadero Yo, que tiene cada pequeña célula, planta o animal, para que los estimule a desarrollarse ya a actuar.

¿Se dan cuenta ustedes cuán felices ha hecho esta luz de Amor a todos los seres vivientes? Los pajarillos cantan sus agradecimientos al querido Cristo con gran entusiasmo y están ocupados, de la mañana a la noche, construyendo sus nidos suaves y blanditos para los pajaritos que pronto van a salir de los huevitos azules que ellos pusieron. Las celulitas de las plantas están trabajando con tanta rapidez como pueden, en elaborar sus retoños, sus yemas y sus flores, para que los duendes las pinten con sus preciosos colores.

Cristo nos da su maravillosa LUZ-AMOR para que la usemos en ascender la escalera de la vida y Dios nos está llamando por intermedio de sus grandes Ángeles Estelares del signo de Aries, para que despertemos y determinemos lo que vamos a hacer con esta luz dorada. Además nos envía a su mensajero el fogoso planeta Marte, que nos está siempre diciendo: ¡Háganlo!

Ahora es del caso, hacerles una pregunta: ¿Qué es lo que van ustedes a hacer con esta preciosa luz de Cristo? ¿Van a malgastarla enteramente jugando, tal vez desobececiendo a sus padres o van a usarla en ser felices y buenos y en tratar, con todas sus energías, de hacer felices a los demás, realizando lo que Cristo desea que todos nosotros hagamos?

Supongo que cada uno de nosotros tratará de hacer todo lo posible para obtener que las Rosas se abran en nuestras Cruces y que nuestra estrella se haga mucho más brillante, para que cuando el querido Cristo vuelva de nuevo a la Tierra, se sienta sorprendido y muy contento de ver lo que hemos hecho con la dorada luz que Él nos obsequió.

Ahora díganme, amiguitos míos, ¿Cuál es el nombre del Gran Ángel Estelar que está tratando de despertarnos? -Aries- El símbolo que representa a Aries se hace así............. ¿Cuál es el nombre del Mensajero de Dios que viene desde Aries?: MARTE. El símbolo de Marte se hace así:........ ¿Y qué nos está diciendo Marte? ¡Háganlo!

CLASE SOBRE LA BIBLIA

Palabra-clave: INICIATIVA

CRISTO EL ESPÍRITU DE LA TIERRA

Hace cuatro Domingos aprendimos lo relacionado con el espíritu de Jesús  y la venida a la Tierra del Espíritu Cristo, un gran Arcángel del Sol. Este espíritu, como ustedes saben, vivió en el hermoso cuerpo de Jesús durante tres años y fué conocido con el nombre de Cristo-Jesús. Parecía ser como los otros hombres; pero había entre Él y los demás una enorme diferencia. Una fuerza que todos podían sentir, se desprendía de Él; algunos veían una maravillosa luz que brillaba alrededor de su cuerpo, esta luz, era por cierto "el Vestido Dorado de Bodas" que ustedes y yo estamos, con tanta dedicación, tratando de tejer. Algún día, cuando hagamos las cosas que cristo quiere que nosotros efectuemos y sepamos amar aún a aquellos que nos odian, nuestro "Vestido de Bodas" será tan maravilloso como aquel que pertenece al gran Espíritu Solar, Cristo.

Ahora yo quisiera saber si alguno de ustedes ha tratado alguna vez de mirar el Sol en un día luminoso. Por cierto que lo han tratado y se han dado cuenta de que esto no se puede hacer, porque se quedarían ciegos debido a la gran brillantez. El Sol es donde Cristo realmente vive, pero hace más de mil novecientos años. Él vino a vivir por un tiempo en el cuerpo de Jesús, la gente entonces podía mirarlo sin cegarse; pero debido a la incredulidad y crueldad de los hombres fué crucificado. Su cuerpo fué muerto pero su grandioso Espíritu fué liberado para hacer una obra aún más grande.

Nada tan glorioso como la labor que Cristo hizo después de ser crucificado ha tenido lugar jamás en la Tierra. ¿Qué es lo que creen ustedes que Él realizó? Se lo voy a decir: después que el cuerpo fué crucificado, el gran Espíritu Solar se convirtió en el Espíritu de la Tierra y todavía lo es. Así como nuestro cuerpo tiene un espíritu, la Tierra en que vivimos, tiene un espíritu también y éste es el amoroso Cristo.

Naturalmente, que ustedes saben que la Tierra es un cuerpo denso, pesado y opaco que no tiene luz propia. La gran labor que está realizando Cristo, es la de iluminarla y hacerla que brille como el Sol. Esto requiere INICIATIVA. Piensen en la enorme tarea que significa iluminar la Tierra, ¿habría algo más difícil que ello? De todos los Arcángeles ninguno podría hacerlo sino Cristo.

Aún a Él esta labor le ha ocasionado penas y sufrimientos; pero Él las soporta por el gran amor que tiene por nosotros. Él está más cerca de nosotros que nuestras manos y nuestros pies y debido a esta cercanía puede ayudarnos. ¡Amémosle siempre y alabemos su Santo Nombre!

PREGUNTAS:

          1.- ¿Qué es lo que era esa maravillosa luz que brillaba alrededor del

                cuerpo de Cristo?

          2.- ¿Qué debemos hacer con el Fin de tejer nuestro "Vestido Dora-

                do de Bodas"?.

          3.- ¿Cuánto tiempo estuvo Cristo en el cuerpo de Jesús?

          4.- ¿Hacia dónde fué Cristo después de que fué crucificado?

          5.- ¿Cuál es su labor, como Espíritu de la Tierra?

MÁXIMA DE ORO: " Y, he aquí que Yo estoy siempre con ustedes aún en el fin del mundo".

 

CUENTO PARA LOS NIÑOS

LA PEQUEÑA "YO TAMBIÉN"

 

En una pequeña casita cerca del mar, vivía una madre con sus dos hijas pequeñas. Esta era una familia realmente feliz. No tenían papacito, porque Dios se lo había llevado hacia el mundo Celeste que está más allá del cielo azul.

Estas niñitas eran unos tesoritos de lindas y estaban siempre dispuestas a ayudar a los demás. La niñita de más edad se llamaba Peggy y la más joven Juanita. Pero nadie llamaba nunca a Juanita por su verdadero nombre, sino que le decían la pequeña "Yo También". Así la llamaban todos. ¿Por qué le decían así? ¿Les gustaría saberlo?

Bueno, le pusieron "Yo También", porque cada vez que la mamá o Peggy, tenían una cosa bonita, Juanita les decía "para mí también"; cuando Peggy iba a alguna parte, Juanita le decía "yo también"; y por eso le pusieron ese nombre.

En esta linda casita blanca había muchas cosas que hacer y las hermanas estaban siempre muy ocupadas y muy felices haciendo pequeños trabajos para su madre. Cualquier cosa que Peggy hacia, la pequeña "Yo También" la estaba ayudando.

La madre de estas niñitas era una mamacita muy buena, que les relataba muchas cosas extraordinarias, incluso en lo referente a esos pequeños espíritus de la Naturaleza que viven en el agua y en el aire.

Un día unos primos vinieron, desde la ciudad cercana a visitar a los queridos parientes que vivían en la casita que estaba cerca del mar, transcurrieron muchas horas felices en el pequeño jardín y en la arena. Ellos se divirtieron mucho en el mar, saltando por encima de las olas y después se tendieron bajo el brillante sol, en la arena, a escuchar el rugido de las olas.

Los primos de la ciudad no sabían mucho acerca del océano y de las playas, por eso es que Peggy les contó todo lo que ella sabía referente a estas cosas. No sabían que las tres cuartas partes de la superficie de la tierra es mar y que este lindo Océano Pacífico es la mitad de todas esas aguas. Pensaban que el agua era agua; pero ignoraban que existían islas, pequeñas y grandes y aún contienentes perdidos sepultados bajo el intranquilo mar.

Peggy les habló de muchas otras cosas. Les contó a sus primitos lo referente a las mareas, las tormentas marinas, les señaló el faro que había por ahí cerca, cuya brillante luz relampagueaba constantemente, para conducir sin peligro a los barcos por su camino. Les contó que había jardines debajo del mar, les habló de los arrecifes de coral y de muchas, muchas otras cosas. Los primos de la ciudad la miraban con ojos muy asombrados y pensaban que era una niñita enormemente sabia.

Ellos sabían todo lo que se refería a la gran ciudad en que vivían, acerca de los ríos, del lago en donde patinaban en el invierno y una multitud de otras cosas; pero el océano era tan nuevo e interesante para ellos que querían saber más aún acerca de él.

Finalmente Peggy dijo: "Bueno, realmente ya no sé ninguna otra cosa que pueda contarles" Se quedaron, entonces, en silencio por algunos minutos, hasta que, para gran sorpresa de todos, la pequeña "Yo También" dijo: "Querida Peggy, te olvidas de contarles cómo suceden las tormentas en el mar, lo que nos enseñó mi mamá". Fué una suerte que "Yo También" lo dijera, porque era una criaturita muy tímida. Los primos exclamaron con ansiedad: "oh, "Yo También", cuéntanoslo"; entonces ella les dijo:

"Fíjense que las sílfides, que viven en las motudas nubes, toman el agua pulverizada que salpican las ondinas y se la llevan a las nubes, allí la retienen hasta que las ondinas les exijen que se la devuelvan. Las tormentas son realmente batallas entre las sílfides y las ondinas, que se efectúan en el mar y en el aire; por último, las sílfides tienen que entregar el agua pulverizada a las ondinas, quienes entonces se apoderan de las gotas de lluvia y las arrojan sobre la Tierra. a veces las salamandras también toman parte en la batalla y entonces tenemos relámpagos y truenos. Parte de las gotas de lluvia caen sobre el suelo y sirven de bebida al pasto y a las flores, otra parte cae sobre los ríos y los lagos y otra vuelve de nuevo al profundo océano azul".

¡Qué contentos estaban todos con la pequeña "Yo También" y no se la volvió a llamar nunca más "Yo También". Juanita se había dado a conocer ese día, no volvió a ser tímida. La mamá estuvo muy contenta cuando se lo contaron. Ella dijo que Juanita había demostrado INICIATIVA y después de esto, mis queridos niños, no se contenten sólo con seguir a los demás, háganlo como la pequeña "Yo También"....Desarrollen la INICIATIVA.


 

Segundo Domingo

CLASE DE FILOSOFÍA

Palabra-clave: VALOR

Repaso:

          ¿Qué nos está diciendo el mensajero de Dios en este mes?

          - ¡HÁGANLO!

          ¿Por qué nos dice eso?

          - Porque quiere hacernos comprender que debemos usar la luz del

          amor que Cristo nos ha dado.

Una de las cosas que debemos aprender, es a ser valientes y a no tener miedo de nada. Esta es la razón por la cual el mensajero de Dios nos está diciendo constantemente ¡Háganlo! Dios quiere que prosigamos la ascensión de la gran escalera de la vida y la única forma en que podemos ascenderla es haciendo las cosas, no basta sólo con pensar en ellas.

Siempre hay dos caminos para hacer  las cosas, un camino bueno y un camino erróneo. El camino bueno parece muy difícil pero en realidad es fácil y el camino erróneo parece fácil, pero es en verdad difícil. ¿Curioso,  no es cierto?

Supónganse que viven en una avenida, donde una multitud de automóviles están pasando constantemente y la mamá les ha dicho que nunca crucen la calle si no van con una persona mayor; supónganse que un día ustedes están jugando fuera de la puerta de su casa y el niñito que vive al frente viene corriendo y les dice: "Vengan a mi casa, tengo para mostrarles una cosa que no han visto nunca" y ustedes le responden: "No podemos ir porque la mamá no quiere que crucemos la calle" y él insiste en decir: "Ah, tienen miedo, por eso no vienen". "Volverán pronto y ella no se enterará". Ustedes no quieren que él piense que tienen miedo y ¡Oh, error, cruzan la calle para ver qué es lo que el niño les va a mostrar!

¿Cuál actitud creen ustedes que es más valiente, ir donde él y demostrarle que no le tienen miedo a los automóviles o decirle "No", y dejarlo que se ría de ustedes? El camino más fácil sería ir donde él. ¿No es cierto? ¿Pero sería ésta la mayor valentía y sería éste el buen camino? ¡Indudablemente que no! Es una acción mucho más valerosa el decirle: "No, puedes reirte de mí cuanto quieras y decir lo que te venga en gana; pero yo no voy a hacer eso, porque sería un error".

Muchas veces al día ustedes tienen que escoger entre el camino bueno y el camino erróneo. Cada vez que escogen el camino malo, porque les parece más fácil, están hiriendo al querido Cristo que tanto los ama y están creándose dificultades ustedes mismos para después. Cuando escogen el camino valiente, el camino recto, ¡Que cosa más diferente! Tan pronto como lo han hecho, sienten una inmensa felicidad interior, porque han dado origen a un dulce sonido en el mundo de Dios y están ayudando al querido Cristo a hacer nuestro mundo mejor. Y lo que es más importante aún, si ustedes lo pudieran comprender, verían que una de sus rosas se ha abierto un poqueito más y que su estrella está brillando más luminosamente que antes. Y para terminar, quiero contarles un secreto; "Mientras más a menudo escojan el buen camino, les será más fácil seguirlo"

CLASE SOBRE LA BIBLIA

Palabra-clave: VALOR

LA TENTACIÓN DE CRISTO JESÚS

El Gran Espíritu Cristo vino hacia nosotros, desde el Sol, para mostrarnos el Camino, la Verdad y la Vida. Mientras que Él vino por tres años en el cuerpo de Jesús, tuvo que pasar por muchas cosas por las que nosotros algún día también tendremos que pasar. El libro más maravilloso de todos los libros, la Biblia, nos dice que después del Bautismo, Cristo se fué al desierto para ser tentado por el Diablo, que es el yo inferior. También nosotros seremos tentados como lo fué el Espíritu Cristo y debemos seguir sus pasos en este sentido.

Ahora bien, ustedes saben que cuando una persona es realmente bautizada por el Espíritu, un grandioso poder desciende hacia su interior. Supóngase que este poder maravilloso descienda hacia el interior de ustedes pero que ustedes son horriblemente egoístas. ¿Se imaginan la enorme cantidad de daños que podrían ocasionarle al mundo? Cuando se les dé dinero, lindos vestidos, juguetes y regalos tendrán la tentación de usarlos solamente para ustedes y no compartir esta felicidad con los demás. Pero la mayor de las tentaciones tiene lugar cuando Dios nos da su poder espiritual, que fué el poder que se le concedió a Cristo-Jesús. Cuando somos bautizados en la maravillosa corriente de vida de Dios, el Diablo, que representa todos los poderes del egoísmo y de la debilidad, siempre viene a tentarnos para que usemos el poder de Dios erróneamente.

Por eso la Biblia nos dice que después que Cristo-Jesús fué bautizado y ayunó durante cuerenta días y cuarenta noches y tuvo hambre, el Tentador vino y le dijo: "Si Tú eres el hijo de Dios, manda que estas piedras se conviertan en pan; pero Cristo o el Yo Superior, sabía que el hacer eso constituía un mal uso del poder que Dios le había dado. Este poder debía solamente ser usado para sanar y ayudar a los demás. Por eso Él le dijo al tentador: "No solo de pan vive el hombre, sino que de cada palabra que procede de la boca de Dios".

La Biblia nos relata que el Tentador después llevó a Cristo a una elevada montaña y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos. "Todas estas cosas yo te daré", dijo el Ser Malo, "Si te arrodillas y me adoras"

El Diablo trató de tentar a Jesús con ser un gran rey de la Tierra, que gobernaría con la espada; pero Cristo sabía que Él era un gobernador espiritual y que gobernaría con el poder del Amor. Por eso le contestó al Tentador: "Apártate de mí , Satanás, porque está escrito, que sólo adorarás al Señor tu Dios y a Él sólo servirás".

Entonces vinieron los Ángeles en auxilio de Cristo, así como vendrán hacia nosotros cuando estemos saturados del poder del amor. En realidad se necesita VALOR para resistir las tentaciones. Tengamos fe y oremos porque siempre seamos capaces de resistir, así como lo hizo el amoroso Cristo.

PREGUNTAS:

          1.- ¿Debemos seguir los pasos de Cristo-Jesús?

          2.- ¿Qué es lo que sucede cuando se nos regala dinero, lindos ves-

               tidos, juguetes y presentes?

          3.- ¿Cuándo sufrimos la mayor de las tentaciones?

          4.- ¿Qué es lo que realmente significa el Diablo?

          5.- ¿Se necesita valor para resistir la tentación?

          6.- ¿Qué nos sucederá cuando la resistamos?

MÁXIMA DE ORO: "Adorarás sólo al Señor tu Dios y sólo a Él servirás".

 

CUENTO PARA LOS NIÑOS

MARIO EL VALIENTE

 

Muy lejos de aquí, en un país que está más allá de los mares, en una linda casita de color café, vivía una encantadora familia, de lo más feliz que se puede imaginar. Esta hermosa casita café tanía una linda enredadera que trepaba por sus costados y cuando florecía, impregnaba la brisa de un dulce aroma que se esparcía por toda la casa.

En los jardines, que tenían hermosos árboles en plena floración, que parecían enormes bouquets de flores, había un niñito de siete años cuyo nombre era Mario y estaba muy ocupado tomando flores para que su madre adornara la casa. Pronto llegó a la casita con los brazos llenos de lindas flores y ayudó a su madre  a ponerlas en los floreros. Todo en el interior de la casa estaba brillante y alegre y su madre, una vez que hubo terminado de arreglar las flores, se rió y conversó mucho con él.

Luego llegó a la casa el padre de Mario, que era un hombre buenmozo que vestía con toda corrección. El padre llamó a Mario y tuvo una larga conversación con él. Después de la comida el padre y el muchachito fueron de nuevo al jardín y allí estuvieron sentados largo rato. En seguida se deslizaron a través de una puerta secreta y se fueron al Templo. Las campanas del Templo parecían entonar dulces canciones, mientras ellos estaban en oración. El pequeño Mario pidió al padre Celestial que lo hiciera muy valiente para que pudiera ser tan fuerte y sabio como su padre. Salieron después del Templo y caminaron por un sendero muy largo, hasta que llegaron a una selva obscura, en donde el corazón del pequeño Mario empezó a latir violentamente. Su padre había guardado silencio durante todo el largo paseo; pero ahora le dijo: "Hijo mío, te voy a dejar solo en este bosque, pero no tienes por qué tener miedo, ya que no hay nada que temer. El Padre Celestial te protejerá" y, en seguida, desapareció entre las negras sombras, quedando el pequeño Mario muy solito.

¡Qué obscuridad más grande había! ¡Las sombras parecían agrandarse! No había ningún camino para salir fuera. Las hojas parecían murmurar y se oía un curioso sonido de pequeños pies, qeu se escurrían por aquí y por allá. Los árboles se erguían altos e inmóviles. Daba la impresión de que no había modo de salir de esa espesa selva.

El pequeño Mario se quedó quieto por un largo rato, porque no sabía qué determinación tomar. ¿Qué es lo que haría ahora? Quería que viniera su mamacita; pero ella estaba tan lejos. ¿Cómo podría volver a su lado? Pensando en su madre, de pronto se acordó de que ella le había dicho que él tenía una lucecita que llevaba siempre a cualquier parte que fuera. En el centro de tu propio corazoncito, le había dicho su cariñosa mamá, tienes encendida una pequeña lucecita que nunca se apaga. Por eso es que Mario deseaba ardientemente que esa pequeña luz pudiera ser tan brillante que le enseñara el camino de la casa. Entonces recordó que los "Pensamientos Secretos" viven también en esa luz, eso le dió mucha esperanza y se sintió completamente seguro de que esta pequeña lucecita lo llevaría hacia donde estaba su madre.

De pronto escuchó pequeñas voces de la naturaleza que hablaban a su alrededor; en los árboles oyó el agradable sonido del movimiento de las hojas y de lo alto llegó hasta él la voz del valor que le dijo con mucha dulzura: "Se valiente, muchachito, tu Ángel Guardian te está cuidando. Camina siempre hacia adelante, nada temas y todo resultará bien"

En ese mismo instante su lucecita empezó a brillar con tanto esplendor que alumbró hacia afuera a través de sus ojitos negros y pudo ver con toda claridad el camino que iba hacia fuera del bosque.

 

Delante de él había un sendero que serpenteaba por entre los árboles. Los pequeños espírtitus de la naturaleza estaban por todas partes, pero lo que ya no se sentía sólo, ni temeroso.

Los "Pensamientos Secretos" lo ayudaron a sentirse feliz y ligerito empezó a cantar, muy contento, mientras caminaba rápidamente por entre los silenciosos árboles.

Después de caminar un momento, llegó al final del sendero, allí la luna enviaba sus agradables rayos de luz, las estrellas titilaban como para saludarlo y, de este modo, llegó alumbrado hasta su propio querido hogar. Allí estaban los bondadosos padres esperando al querido y valiente Marito, que había demostrado tanto valor.

Y aquí termina la historia del valiente Mario. Tratemos de mantener encendida con mucha luminosidad nuestra pequeña lucecita, para que también seamos valerosos como él. Por lo tanto, jamás debemos tener miedo a la obscuridad, ya que sabemos que nuestro propio Dios es Luz.

 


 

Domingo de Resurrección

 

El día de la Resurrección es tan importante en el calendario cristiano, que se ha estimado conveniente dedicar todas las horas de ese Domingo a explicar su significado, desde el punto de vista Rosacruz. La clase sobre la Biblia, dada más abajo, se usará como base para dicho objeto. El profesor puede agregar algunos puntos interesantes a los ya incluídos en dicha lección.

 

CLASE SOBRE LA BIBLIA

 

LA CRUCIFIXIÓN Y LA RESURRECCIÓN

 

Este es uno de los días más importantes del año y debemos prestar mucha atención para comprender lo que realmente este día significa. Es muy útil pensar profundamente acerca de su significado. Hemos estado aprendiendo muchas cosas referentes al amoroso Espíritu Cristo, que vino a nuestra Tierra desde el Sol, con el fin de ayudarnos. Cristo vino a mostrarnos el Camino, la Verdad y la Vida y nos pidió que siguiéramos sus pasos.

La Biblia nos dice lo que hizo el Gran Espíritu Solar durante los tres años que vivió en el cuerpo que le fué brindado por Jesús, tiempo durante el cual se llamó Cristo-Jesús. Es muy importante para nosotros saber qué es lo que hizo. Ya hemos aprendido lo que sucedió en el Bautismo y durante la Tentación y también estamos enterados de Su gran labor predicándole al pueblo.

Cuando llega el día del cumpleaños de ustedes, este hecho constituye un verdadero suceso y lo celebran jubilosamente todos los años. Cristo también tiene un cumpleaños, al que nosotros llamamos Navidad, que como ustedes saben, es un día de gran felicidad y júbilo. El Viernes Santo conmemoramos su resurrección, que es una palabra que significa elevarse o levantarse.

Cuando usamos la palabra muerte, nos referimos a la muerte del cuerpo, no a la muerte del Espíritu que vive en el cuerpo, porque el Espíritu no puede morir jamás, ya que es una parte de Dios y Dios siempre existirá, Sólo el cuerpo es el que muere; el Espíritu que está en él, se eleva desde el cuerpo cuando ocurre ese acontecimiento que llamamos muerte. Este es el significado de la resurrección.

En los tiempos en que Cristo vino a la Tierra, muchas personas no sabían que el Espíritu sigue viviendo después de la muerte. Pensaban que con la muerte todo se terminaba. Aún hoy, mucha gente piensa que la muerte es el fin de todo; pero nosotros sabemos que evidentemente ellos están equivocados. Contadísimas personas creían en los tiempos de Cristo, que el Espíritu vivía después de la muerte; pero Él se lo enseñó tan maravillosamente que fortaleció su creencia, diciéndoles: "Destruid este Templo y en tres días Yo lo volveré a levantar".  Esto quería decir que después que el cuerpo fuera muerto, Él, el Espíritu, volvería a levantar un cuerpo espiritual, en el cual viviría en adelante.

La Biblia nos dice que muchas personas no le creyeron y quisieron quitarle la vida. Por eso fué llevado ante Pilatos, el Gobernador del país, para enjuiciarle ante él. Pilatos le preguntó: "¿Eres tú el Rey de los Judíos"?. Cristo-Jesús contestó: "Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis súbditos lucharían para que yo no fuera entregado a los judíos".

Oyendo esto Pilatos, se volvió hacia el sacerdote principal y hacia la multitud y dijo: "No encuentro falta en este hombre". Pero la gente quería que lo mataran y por eso gritaban: ¡Crucifícalo! ¡Crucifícalo!

Pilatos les preguntó entonces: "¿Qué mal ha cometido?"; pero ellos continuaban gritando "¡Crucifícalo!" Entonces Pilatos les entregó a Cristo-Jesús para que lo crucificaran.

Por eso llevó su cruz por el escarpado camino que conducía a un lugar llamado Gólgota, palabra que significa calavera y allí fué crucificado. En poco tiempo más, cuando ustedes sean mayores, comprenderán mejor lo que esta palabra significa.

El Viernes Santo es el Día en que Cristo fué crucificado, sus discípulos y amigos que pensaban que estaba muerto, lamentaron grandemente su deceso. El primer día, muy tempranito, María Magdalena y María la madre de Santiago, fueron hacia la tumba en que se había dejado el cuerpo de Jesús. Frente a la tumba, en la puerta, había un Ángel, su rostro aparecía luminoso y sus vestidos eran blancos como la nieve. El Ángel les dijo:

"¡No temáis! Buscáis a Jesús que fué crucificado; pero Él no está aquí".

Enseguida fueron a contar lo que les había dicho el Ángel a los Discípulos.

Tan pronto como los Discípulos se juntaron para conversar acerca de lo que había dicho el Ángel, el mismo Cristo en su cuerpo radiante se apareció en medio de ellos y les dijo: "La paz sea con vosotros".

Queridos niños, nos hemos juntado en el día de la Resurrección para comentar esta historia bíblica del amoroso Cristo-Jesús y su elevación por encima de la muerte.

Esto tiene un significado mucho mayor del que pudiéramos expresar con palabras. Vino a mostrarnos el Camino de la vida eterna y debemos seguir sus pasos. También nosotros tenemos que llevar una cruz, ella es nuestro cuerpo, a veces nos hace sufrir, nos hiere, pero no importa, debemos llevarla con el mismo valor que la llevó el valiente Cristo-Jesús.

Debemos proporcionar a nuestro cuerpo el cuidado más solícito posible y no herirlo de ningún modo; pero llegará un día en que se nos gastará y deberemos abandonarlo, como lo hizo Cristo-Jesús. Nos alzaremos desde él y nos encontraremos en nuestro maravilloso "Vestido Dorado de Bodas" que es mucho más sutil y más hermoso que aquel en el cual estamos viviendo actualmente. Esto es lo que se entiende por elevarse por encima de la muerte, por resucitar. Nos alejaremos de nuestro cuerpo de carne y hueso para deslizarnos en el aire, en nuestro cuerpo más sutil, como los pajarillos. También, a veces, realizamos estos vuelos mientras dormimos, pero me referiré a ello en otra portunidad.

En este día de resurrección todo nos está hablando a nuestro alrededor de esta bella historia (NOTA DEL TRADUCTOR: Estos conceptos se refieren solamente al Hemisferio Norte.). Los pajarillos en sus nidos se preparan para incubar sus huevos, de los que saldrán sus hijitos, el gusano que se mueve sobre la Tierra, se está preparando para convertirse en mariposa y volar en el azul del cielo. Todas las flores que se habían ocultado en la Tierra helada y obscura durante el invierno, están echando hacia afuera sus pequeños retoños y están gozando del calor de la brisa primaveral y de los rayos del Sol. A cualquier parte que dirijamos nuestra vista y a cualquier parte que vamos, veremos que las criaturas de Dios están muy contentas porque Crsto-Jesús resucitó. Él nos ha hecho también a nosotros la promesa de que resucitaremos; pero en una forma tan maravillosa que no sería dable imaginar. Este es el Mensaje que nos ha traído la Pascua de Resurrección.

CLASE DE FISIOLOGÍA ESOTÉRICA

Palabra-clave: ACCIÓN.

 

Hoy vamos a aprender algo acerca de la parte más maravillosa de esta casa de doce departamentos que es nuestro cuerpo, de aquella porción que los Ángeles Estelares de Aries nos están ayudando a construir y a usar.

¿De qué parte creren ustedes que se trata? Del cerebro.

Yo desearía saber si ustedes se han detenido alguna vez a pensar qué es lo que hay dentro de ese hueso duro que se siente cuando uno se toca la cabeza. ¿Han visto alguna vez una planta eléctrica, con toda su maquinaria en movimiento y con los alambres eléctricos saliendo en todas direcciones para hacer funcionar los tranvías, iluminar los focos de las calles, las luces de nuestras casas y haciendo trabajar los teléfonos?

Pues bien, dentro de ese hueso duro que se llama cráneo, está la casa de fuerza de todo nuestro cuerpo, con miles de alambritos que se llaman nervios. Del mismo modo que los alambres de la ciudad llevan la energía eléctrica que pone en movimiento los tranvías, ilumina los focos y hace trabajar los teléfonos, así también los nervios que van a todas partes del cuerpo, llevan la fuerza vital de esa Chispa de Luz que hay en cada uno de nosotros, para poner en movimiento el cuerpo y ordenarle hacer lo que necesitamos que haga. Además de estos alambritos nerviosos, existen pequeñas salas donde se guarda todo lo que pensamos o sabemos, allí se guardan también los acontecimientos secretos que solamente Dios conoce y una gran cantidad de maquinarias cuyo aprendizaje nos tomaría mucho tiempo.

Supongamos que hay una manzana sobre la mesa que ha sido puesta allí por ustedes mismos y que al llegar a la sala la ven y se la comen. Veamos qué es lo que ha ocurrido en el interior de su cabeza mientras están efectuando esta operación. Cuando llegan a la habitación las pequeñas células que tienen en los ojos, telefonean mediante los alambritos de los nervios al verdadero YO que cada uno de nosotros posee y al cual ya nos hemos referido, diciéndole que hay algo redondo, rojo y de linda apariencia encima de la mesa. Ustedes han visto antes muchas manzanas y por eso saben muy bien cuando la ven de qué es lo que se trata; pero sería imposible que lo supieran, si las pequeñas células de la parte de su cerebro donde está guardado todo lo que saben acerca de las manzanas, no se lo hubiera telefóneado a ustedes. Tampoco habrían podido acercar su mano y tomar la manzana, si no hubieran mandado un mensaje, mediante los alambritos de los nervios a los músculos de la mano y de los dedos. Los músculos son fuertes masas rojas que mantienen juntos a los huesos y les ayudan a moverlos cuando ustedes así lo necesitan.

Aun cuando ya se hayan comido la manzana, la casa de fuerza que poseen en el cerebro sigue muy atareada, porque mediante una serie de alambres diferentes que van desde el lugar situado en la parte de atrás del cerebro, tiene que mandar mensajes para decirles a las pequeñas células que existen en el estómago qué es lo que deben hacer con la manzana y en la forma en que deben asimilarla para que el cuerpo la pueda usar en vigorizarse y desarrollarse bien.

Nosotros no somos aún lo suficientemente sabios para decirles a las pequeñas células cómo hacer esto, por eso es que Dios les envía el mensaje mediante la querida madre Luna, de la que en breve vamos a aprender cosas muy bonitas.

¿Se habrían imaginado ustedes que existía una casa de fuerza tan activa en sus cabezas? ¿No es realmente maravilloso comprenderlo ahora? Bueno, díganme cuál es el mensajero de Dios que nos está diciendo siempre:

¡Háganlo! El planeta Marte. ¿No es verdad? Bien, es este mismo Ángel Estelar el que nos está ayudando a hacer trabajar nuestro cerebro y nuestros músculos, para permitirnos que de este modo podamos realizar las cosas.

 

CLASE SOBRE LA BIBLIA

 

Palabra-clave: ACCIÓN

 

EL LLAMADO A LOS DISCÍPULOS.

 

El Domingo pasado estudiamos la tentación de Cristo-Jesús y la manera cómo Él resistió al tentador Satanás, que representa a nuestra naturaleza inferior. Hoy nos vamos a referir a los comienzos mismos de la obra de Jesucristo. El enorme poder que Él poseía no podía permanecer ocioso. Había una gran obra que realizar. Es indispensable que siempre se usen las cosas y los talentos que Dios nos ha dado. Ello requiere lo que se llama ACCIÓN.

Después de haber resistido la tentación, Jesucristo empezó a predicarle al pueblo, diciéndole: "Arrepentíos, que el Reino de los Cielos está a las puertas". Caminando por las playas de Galilea vió a dos hombres, Simón llamado Pedro y Andrés, su hermano. Estaban echando sus redes en el mar, porque eran pescadores. Él les dijo, "Síganme, yo los haré pescadores de hombres" y ellos , inmediatamente, dejaron sus redes y lo siguieron.

Esta historia tiene un profundo significado, ella nos dice que algún día estaremos trabajando en alguna parte, haciendo algo en beneficio de los demás y escucharemos la voz del Maestro que nos dirá que debemos hacer una labor más grande aún y, entonces, como Pedro Simón y como Andrés, abandonaremos nuestro trabajo para seguir a Cristo.

Después de llamar a sus dos primeros ayudantes, llamó a diez más, es decir, tuvo en conjunto doce Discípulos. ¿Saben ustedes por qué fueron doce? Porque existen doce familias de Ángeles Estelares, como Uds. lo han aprendido ya y ellas son los grandes Mensajeros de Dios. Son doce porque ese es el número perfecto de Dios. El dividió su gran obra entre estas familias que realizaron su voluntad. Ya lo ven ustedes, Cristo fué enviado a la Tierra por Dios y debía también tener ayudantes para que realizaran Su Voluntad. A éstos se les llamó Discípulos y cada uno corresponde a uno de los signos del Zodíaco, acerca de los cuales hemos estado ya aprendiendo. Cada uno de los Discípulos estaba muy preparado para efectuar una labor determinada y los doce, trabajando en conjunto, realizaban una obra perfecta. ¿No les parece espléndido este sistema para realizar una gran obra en el mundo?

Una vez que Cristo hubo escogido a sus Discípulos, fué hacia Galilea, enseñando en las sinagogas, predicando los Evangelios y curando a los enfermos. Cuando se encontró con las multitudes, se compadeció profundamente de ellas. Las multitudes estaban descarriadas como ovejas sin su pastor. Cristo llamó a sus Discípulos y les dió autoridad sobre  los espíritus impuros y los dotó de la facultad de curar toda clase de enfermedades, tanto de la mente como del cuerpo.

PREGUNTAS:

          1.- ¿Debemos usar siempre las cosas y los talentos que Dios nos ha

                dado?

          2.- ¿Cuando hacemos algo en beneficio de los demás, ¿qué es lo que

                la voz de Cristo nos dice?

          3.- ¿Cuál es el número perfecto de Dios?

          4.- ¿Por qué Cristo tuvo doce Discípulos?

          5.- ¿Qué les ordenó Cristo hacer a sus Discípulos?

MÁXIMA DE ORO.- "Él dijo a sus Discípulos: La cosecha es realmente abundante; pero pocos son los labriegos".

 

CUENTO PARA LOS NIÑOS

LA NINFA ACUÁTICA

 

En la cumbre de las altas montañas, en un lugar que ustedes no lograrían imaginarse, estaba emplazado un precioso lago, sus aguas límpidas y tranquilas reflejaban la luz, como un gigantesco espejo. Este lago apacible y tranquilo, copiaba en sus aguas las hermosas nubes algodonosas y el cielo profundamente azul. Los árboles con sus lindas hojas en constante movimiento, parecían inclinarse para ver sus propias figuras en este gran espejo y las algodonosas nubes cuidaban de sus lindas formas, mientras flotaban por encima de él.

Oculto debajo de un árbol había un niñito que estaba en ensoñación y se preguntaba qué es lo que hacían las nubes durante la noche; por qué eran  blancas y algodonosas, por qué el cielo era azúl, cómo sube el agua hasta la cumbre de las altas montañas. El nombre de ese niñito era Dick y dedicaba todo su tiempo disponible a permanecer cerca del lago, bogando en un botecito o nadando. Algunos pensaban que era un niño flojo y le llamaban por eso el flojo Dick; pero él sabía que estaban equivocados y que ignoraban que él se levantaba muy temprano todos los días para realizar pronto sus tareas y disponer del mayor tiempo posible para permanecer a la orilla del lago.

Cerquita del lugar de descanso que tenía Dick, había un macizo de nenúfares, que extendía sus preciosas flores y verdes hojas por encima del agua del lago, ellas eran sus amigos y despertaban en él un vivo interés.

Dick tenía un secreto: Era el único de los que vivían en la localidad que sabía que en el medio del macizo de nenúfares vivía una lindísima ninfa.

¿Y saben ustedes por qué conocía este secreto? Porque la había visto y había conversado con ella.

Un día que Dick estaba terriblemente cansado se quedó dormido, precisamente en el lugar en que lo encontramos ahora y cuando despertó, vió en medio del macizo de nenúfares a una preciosa ninfa que lo miraba fijamente con sus lindos y grandes ojos, llenos de asombro.

Nunca había visto Dick un ser tan maravilloso y le sonrió enredezándose un poquito para poderle hablar, ella entonces se irguió levemente sobre los rosados nenúfares. Su cabellera parecía hecha de hilos de oro y  formaba un halo alrededor de su hermosa cabecita, su cuerpecito era de un tenue color rosado y azul; pero Dick no pudo verle los pies, porque solamente la parte superior de su cuerpo emergía de los nenúfares. Permaneció quietecito, pues no quería asustarla; pero por fin se decidió a hablarle despacito preguntándole si vivía allí; ella le contestó que sí y que era el "espíritu de los nenúfares". Entonces Dick le preguntó si conocía a las ondinas y ella le respondió, riendo que eran sus hermanas.

La ninfa empezaba a hablarle de las sílfides que vivían en las algodonosas nubes, cuando se oyó un fuerte grito pidiendo socorro. Dick miró para cerciorarse de dónde provenía y como un relámpago se arrojó al lago de una zambullida y nadando con vigorosos movimientos hasta la canoa que se había volcado, rescató a una niñita que se había caído al agua. La niñita nunca había estado sola en una canoa y no sabía lo fácil que es que se den la vuelta, por eso al ver unos lindos nenúfares, se inclinó para cortarlos y de repente ¡plaf!, se cayó al agua. Dick la llevó firmemente asida con un brazo mientras con el otro nadaba hasta ponerla a salvo en la playa, donde se había reunido mucha gente al oír los gritos, pidiendo auxilio.

El padre de Hortensia (así se llamaba la niñita), dió un fuerte apretón de manos a Dick y le expresó sus agradecimientos por haber salvado a su hijita y elogiando su valor le dijo a Dick: "No has demostrado solamente VALOR, muchacho, sino que también ACCIÓN".

Ya lo ven ustedes, Dick no se detuvo un instante a considerar si sus ropas se mojarían o no, porque sabía que se debe actuar rápidamente cuando la vida de alguien está en peligro. Por eso es que saltó al agua, pensando solamente en salvar a la niñita sin preocuparse para nada de sí mismo.

Ya nunca más nadie volvió a llamarlo el flojo Dick, porque lo conocían mejor y todos sabían que él podía actuar rápida y valerosamente cada vez que había necesidad.

Cuando la excitación hubo terminado, Dick se tendió al sol, como si nada especial hubiera ocurrido y buscó ansiosamente a la ninfa acuática; pero cuando ella vino a sonreírle, ya él estaba profundamente dormido.

 


 

Domingo de Servicio

 

El último Domingo de cada mes solar se celebra el "Domingo de Servicio". En esta oportunidad se usa una rosa blanca en el centro del Emblema, además de las siete rosas rojas.

 

Para los detalles sobre el programa a desarrollarse en este Domingo, consultar:Capítulo 1 : Instrucciones Generales

 

 

Capitulo 6